TÉRMINOS Y CONDICIONES

RELACIÓN CONTRACTUAL

Las presentes Condiciones de uso (en lo sucesivo“Condiciones”) regulan el acceso o uso que Usted haga, como persona, desde cualquier parte del país de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (en lo sucesivo los “Servicios”) puestos a disposición por [Servicios de Movilidad ESMI], una sociedad promotora de inversión de capital variable constituida en los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en [Av Presidente Masaryk 111 piso 1, Col Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo, CDMX, 11700], inscrita en la Registro de Público de Comercio del Estado de [México] bajo el folio mercantil [30174] (en lo sucesivo “Tinkui”).

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios el usuario acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre Usted y Tinkui. Si Usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. En caso de un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones por parte de Usted, Tinkui podrá denegarle el acceso a su cuenta y/o a los Servicios. Por otro lado, Tinkui podrá modificar o poner fin a estos Términos y Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos ya sea en su página web o en las aplicaciones de manera total o parcial, mediante notificación previa a través de las aplicaciones y/o correo electrónico.

Se podrán aplicar condiciones adicionales a determinados Servicios, pudiendo consistir en, de manera enunciativa más no limitativa, políticas para un evento específico a realizarse, actividades o promociones diversas, en el entendido que dichas condiciones adicionales le serán comunicadas y notificadas en relación con los Servicios a los que les resulten aplicables, teniendo en todo momento el derecho de negarse a participar en los mismos. Las condiciones adicionales se establecen además de los presentes Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estos para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales antes mencionadas prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones, en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Mediante notificación previa a través de las aplicaciones y/o por correo electrónico Tinkui podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Tinkui de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones adicionales sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de Tinkui, disponible en [www.tinkui.mx] Tinkui podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a Usted y a un tercero (incluido el conductor de la compañía de transporte) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.


LOS SERVICIOS

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles Tinkui o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una “Aplicación”) organizar, planear y prestar servicios de transporte y/o servicios de logística.

Asimismo, Tinkui podrá prestar sus Servicios de transporte y/o logística como un servicio complementario a través del operador turístico denominado “Vision Trip Agencia de Viajes” con domicilio en Cerro de Villachuato número 536 B, colonia Lomas del Tecnológico, C.P. 58117 en la ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo, que se encuentra debidamente registrado en el Registro Nacional de Turismo bajo el número 04160530414, y cuenta a su vez con Licencia Municipal de Funcionamiento con el folio 8213.

Licencia.
Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Tinkui le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal sólo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso sólo para su uso personal, no comercial. Tinkui y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Restricciones.
El usuario no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Tinkui; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los Servicios.
El usuario reconoce que parte de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones de pedidos de Tinkui asociadas con el transporte o los servicios logísticos, incluidas de manera enunciativa, más no limitativa, las marcas de prestación de servicios de de transporte, actualmente denominadas “[Tinkui]”, Asimismo, el usuario reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos por o en relación con: (i) ciertas subsidiarias o afiliados de Tinkui; o (ii) Terceros proveedores independientes, incluidos conductores de empresas de red de transportes, titulares del permiso de carta de transporte o titulares de permisos, autorizaciones o licencias de transporte similares.

Servicios y contenido de Terceros.
Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Tinkui no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Tinkui no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Tinkui será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad.
Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de Tinkui o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Tinkui o de sus licenciantes.


USO DE LOS SERVICIOS

Cuentas de usuario.
Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta le requiere que comunique a Tinkui determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado). Usted se compromete a mantener la información de su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de Tinkui de estas Condiciones celebradas con Usted. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que Tinkui permita otra cosa por escrito, usted sólo puede poseer una Cuenta.

Requisitos y conducta del usuario.
El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de transporte o logísticos, a menos que aquellos sean acompañados por alguna persona mayor de edad. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y sólo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para el transporte de materiales ilegales o peligrosos). En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al mobiliario y equipo de Tinkui como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y Usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.

Mensajes de texto.
Al crear una Cuenta, Usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) y/o mensajes de texto a través de la aplicación Whatsapp y/o correo electrónico, como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos de Tinkui, en cualquiera de sus modalidades,,en cualquier momento en la siguiente dirección [[email protected]] indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

Uso de cámaras de grabación CCTV Geolocalización y la responsabilidad del Usuario.
Así mismo le informamos que en los equipos de transporte de Tinkui contamos con sistema de video vigilancia, imágenes y audio del usuario que podrán ser obtenidos por medio de nuestras cámaras de seguridad, para fines de identificación, control y seguridad de los usuarios, lo anterior conforme a lo establecido a nuestro Aviso de Privacidad y de protecceón de datos personales que puede ser consultado en la página web www.tinkui.com.

De igual forma, todos los equipos de transporte de Tinkui cuentan con un sistema de posicionamiento global (GPS; en inglés, Global Positioning System) que dará seguimiento puntual a nuestras unidades de transporte.

Lo anterior, tanto el acceso a cámaras, así como la ubicación mediante GPS, se pondrán a disposición del usuario al inicio del trayecto para que éste, tenga la posibilidad de compartilo con terceras personas, para los fines que crea conveniente. No obstante lo anterior, Tinkui no se hace responsable de cualquier mal uso que se haga de compartir estos datos, por lo que el Usuario asume todo riesgo derivado del uso de los anteriores servicios.

Códigos promocionales.
Tinkui podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios, con sujeción a cualquier condición adicional que Tinkui establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”). Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de Tinkui; (iii) podrán ser invalidados por Tinkui en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para Tinkui; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que Tinkui establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. Tinkui se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Tinkui determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.

Contenido proporcionado por el Usuario.
Tinkui podrá permitirle, cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Tinkui, a través de los Servicios, contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de usuario”). Todo Contenido de usuario facilitado por Usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a Tinkui, usted otorga a Tinkui, una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Tinkui y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de Usted y sin requerirse el pago a Usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Tinkui la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de Tinkui del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Tinkui, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Tinkui podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

Acceso a la red y dispositivos.
Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si Usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y Usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Tinkui no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

Otros Servicios.
Servicio WIFI. Tinkui ofrece servicio de Wifi en sus unidades de transporte, no obstante, lo anterior, existen límites al mismo debido a factores fuera del control de Tinkui (ej. señal, banda ancha, entre otras), de tal forma que Tinkui intentará ofrecer este servicio en cada Trayecto, pero en ningún momento estará obligado a ofrecerlo.

Pet Friendly. TINKUI es “pet friendly” por lo que durante la prestación del servicio, el Usuario podrá transportar mascotas bajo los siguientes lineamientos:

  • Dar aviso a Tinkui, por lo menos con 30 minutos de anticipación a la prestación del Servicio, por cualquiera de los medios de comunicación disponibles;
  • La mascota deberá ser de raza pequeña y que no exceda de los 15 (quince) kilogramos de peso.
  • Deberá ir en jaula transportadora en buen estado y al tamaño acorde de la mascota, deben estar construidas con materiales resistentes e impermeables, provistas de orificios en las paredes y/o techo que permitan una suficiente ventilación, con una puerta de acceso fuerte y resistente, cerrada firmemente para evitar que el animal escape, lo anterior en razón de que irá en la parte trasera de la unidad de transporte;
  • Llevar su certificado de salud y vacunación por alguna revisión fitosanitaria.

Queda extrictamente prohibido transportar arañas, aves, ratones, serpientes, ni ningún otro animal que esté prohibido por la normatividad en la materia y que las autoridades correspondientes sancionen, como pueden ser la SEMARNAT y la PROFEPA.

Normas Generales De Utilización De La Aplicación, La Página Web Y Unidades De Transporte.

Los Servicios proporcionados a través de la Aplicación y Sitio Web se dirigen exclusivamente a personas mayores de 18 años (mayores de edad conforme a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos). El Usuario manifiesta, garantiza y declara que tiene la edad legal para celebrar un contrato vinculante, plenamente válido y eficaz, y que toda la información de registro que presenta es exacta, veraz y actualizada.

El Usuario se obliga a utilizar la Aplicación, la Página Web, todo su contenido y los Servicios conforme a lo establecido en las leyes aplicables y los presentes Términos y Condiciones, únicamente con la finalidad de reservar Servicios. Así mismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos de la Aplicación y/o el Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico que puedan resultar aplicables.

A título meramente enunciativo, y en ningún caso limitativo, el Usuario se compromete a:

  1. Acceder a la Aplicación y la Página Web a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. Tinkui no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo;
  2. Cubrir el monto indicado de cada reserva del Servicio que realice el Usuario.
  3. No ceder o transferir de otro modo la Cuenta a cualquier otra persona o entidad;
  4. No causar estorbos, molestias, incomodidades o daños a los bienes utilizados para la prestación de los Servicios propiedad de Tinkui o de terceros;
  5. No hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web;
  6. No acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web;
  7. No utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Términos y Condiciones;
  8. No provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros;
  9. No causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios;
  10. No intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados;
  11. No intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Tinkui;
  12. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo o, en general, discriminatorio, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten, vulneren o pudieren atentar o vulnerar los derechos humanos;
  13. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y/o softwares nocivos) susceptibles a provocar daños en los sistemas informáticos de Tinkui, sus proveedores, terceros o, en general, cualquier Usuario de la red Internet;
  14. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales;
  15. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal;
  16. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura o spam", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello mediante una comunicación expresa de Tinkui, comunicada debida y oportunamente en el Sitio Web;
  17. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información;
  18. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a Tinkui o a terceros;
  19. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal y, en general, todas las normas jurídicas que regulen la protección y promoción del respeto a la vida privada e intimidad de las personas y sus familias;
  20. No abordar las unidades de transporte a través de los cuales se prestará el servicio de transporte en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, enervantes o psicotrópicos, en cuyo caso podrá ser negado el acceso a los Servicios, sin responsabilidad alguna.
  21. Escuchar música y hablar en un tono de volumen bajo con el objeto de tener un viaje placentero y de no molestar a los otros Usuarios.

El Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo, así como a indemnizar a Tinkui ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización de cualquier naturaleza, derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de uso antes indicadas, reservándose, además, Tinkui se reserva el derecho a reclamar indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Asimismo, Tinkui se reserva el derecho de anular la Cuenta de aquellos Usuarios que hagan un uso inapropiado de la Aplicación y Sitio Web o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estos Términos y Condiciones.

Esta estrictamente prohibido exigirle al conductor que incumpla normas de tránsito, que haga paradas en lugares no establecidos y tome Trayectos distintos a los establecidos, el conductor tendrá el derecho de rehusarse a dichas indicaciones, sin responsabilidad alguna.

Documentación De Equipaje

La documentación del equipaje se podrá realizar hasta media hora antes de la salida de la prestación del Servicio. Cada pasajero podrá llevar hasta máximo10 Kilogramos de equipaje libre de cargo siempre y cuando tengan las medidas de 55 x 40 x 33 cm.

Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal como ropa, instrumentos musicales, sillas de ruedas, carriolas, juguetes, herramientas de un arte u oficio, entre otros, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas, etc. sólo se permite llevar a bordo un equipaje de mano como: computadoras portátiles, bolsos pequeños, mochilas y todo artículo que no exceda el tamaño de los equipajes referidos anteriormente.

La empresa no se hace responsable por equipajes y/o bultos sin talón o bien bultos y otras pertenencias de mano que el pasajero lleve consigo en el interior, en caso de pérdida y/o extravío de equipaje documentado, se pagará una indemnización hasta por el equivalente a 20 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México.

Así mismo, el Usuario será totalmente responsable de que el contenido que transporte en su equipaje sea permitido por las leyes mexicanas, excluyendo de toda responsabilidad a la empresa Tinkui y a sus, propietarios, operadores y empleados ante cualquier autoridad municioal, estatal o federal.

Queda estrictamente prohibido que el usuario transporte objetos punzocortantes, armas de fuego, materiales explosivos e inflamables o cuqalquier otro objeto que pueda ser un riesgo para la integridad de las personas.

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Gastos Funerarios

Al momento de contratar el servicio con Tinkui y con el objetivo de brindarle la mayor seguridad, cada unidad de transporte de Tinkui cuenta con un seguro de responsabilidad civil hasta por la cantidad de [hasta 5000 UMAS], asimismo cada Usuario cuenta con un seguro por gastos funerarios por muerte accidental o natural que cubre hasta por la cantidad de [$10,000 (diez mil pesos 00/100 MN)], ambos seguros están condicionados al cumplimiento de las políticas de seguro de la compañía aseguradora, por lo tanto, si deseas conocer cuales son, favor de enviar un correo electrónico a la cuenta: [[email protected]].

Por lo anterior, en caso de algún siniestro relacionado con la prestación del servicio, el Usuario deberá contar con el boleto o pase de abordar con sus datos generales para hacer valido el derecho a los seguros con los que cuenta; por lo tanto, al aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario del servicio libera de cualquier responsabilidad a Tinkui, así como a sus propietarios, operadores y empleados, en el entendido de que cualquier responsabilidad civil que surja por la prestación del servicio, será asumida por la aseguradora contratada.

Transporte de menores de edad acompañados por un adulto

Dentro de la prestación de los Servicios Especiales de Tinkui, el usuario puede solicitar a través de la Aplicación y/o Sitio Web, para seguridad de los menores de 2 a 12 años especialmente, la utilización de un sistema de retención infantil (Kidy Bus) para que el menor viaje de manera segura y fija.


PAGO

El usuario entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por el o los servicios o bienes que reciba (“Cargos”). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por el usuario son definitivos y no reembolsables, a menos que Tinkui determine lo contrario.

Los cargos pueden incluir otras cuotas, peajes y/o recargos aplicables, incluyendo cuotas por solicitud, cuotas o cargos municipales, estatales o nacionales/federales, cargos por demoras, recargos o tarifas de procesamiento por pagos fraccionados, entre otros que sean aplicables.

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará a través de Tinkui, utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta. Después de ello Tinkui le enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, Usted acepta que Tinkui, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible. Asimismo, Tinkui hace de su conocimiento que todas las transacciones con tarjeta de crédito y/o debito serán procesadas a través de Openpay.

Tinkui cuenta con todas las medidas necesarias para realizar el pago de los servicios de manera segura y certera.

Tinkui, se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, a su solicitud. Tinkui podrá, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en el cobro de diferentes importes por estos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y el usuario acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se pongan a su disposición, no se tendrán en cuenta en el uso por su parte de los Servicios o los Cargos aplicados a usted.

El usuario cuenta con la garantía Tinkui de BOLETO SIEMPRE ABIERTO, es decir, que en caso de que no se haga uso del servicio y, ya se haya realizado el pago, podrá optar entre: hacer uso del servicio para otra ocasión dentro de los 90 (noventa) días siguientes en que se haya contratado. Para hacer uso efectivo de la garantía Tinkui de BOLETO SIEMPRE ABIERTO, el Usuario deberá seguir los pasos que se señalen en el apartado FAQ en la página www.tinkui.com.

Tinkui no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al chofer o transportista. Cualquier manifestación por parte de Tinkui (en la página web de Tinkui o en los materiales de marketing de Tinkui) en el sentido de que dar una propina es “voluntario”, “no requerido”, y/o “incluido” en los pagos que realiza para los servicios o bienes proporcionados no pretende sugerir que Tinkui proporciona importes adicionales, aparte de los descritos anteriormente. Usted entiende y acepta que, mientras es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Tercero proveedor que le proporcione servicios o bienes obtenidos mediante los Servicios, no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través del Servicio, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el servicio, así como del chofer o transportista.

Tarifa de reparación o limpieza.
En el supuesto de que derivado del uso de los Servicios y/o el uso de su Cuenta ocasione daños o gastos de limpieza al vehículo, Usted será responsable del costo de la reparación de dichos daños o de la limpieza necesaria de los vehículos y las propiedades de Tinkui, que se ocasionen por el uso de los Servicios en su Cuenta que sobrepasen los daños considerados normales por “el desgaste” y la limpieza necesaria (“Reparación o Limpieza”).

En el caso, que un chofer o transportista reporte a Tinkui la necesidad de reparación o limpieza y estos sean debidamente acreditados por el chofer o transportista, usted acepta expresamente y otorga su consentimiento para que Tinkui realice el cargo a su cuenta el costo razonable de dicha reparación o limpieza utilizando el método de pago indicado en su Cuenta, lo anterior, de conformidad con los valores que establezca el proveedor que Tinkui contrate para tal fin.


SOPORTE, RENUNCIAS, LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, INDEMNIDAD.

SOPORTE.
Tinkui brinda soporte los 365 días del año, en caso de que el usuario lo necesite. Para recibir soporte, puede ingresar a la sección de “Contacto ”, ubicada en el menú principal de la aplicación o a través de la página web [www.tinkui.mx].

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

RENUNCIA.
Los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. Tinkui renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Tinkui no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Tinkui haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Tinkui no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (I) Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) Tinkui no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Tinkui o de causas que impidan la prestación de los servicios derivados de eventos de fuerza mayor y/o caso fortuito.

Usted podrá utilizar los servicios de Tinkui para solicitar y planificar servicios de transporte, bienes o logísticos, pero acepta que Tinkui no tiene responsabilidad alguna hacia el usuario en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.

Indemnidad.
Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Tinkui y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Tinkui de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero.


LEGISLACIÓN APLICABLE; RESOLUCIÓN DIRECTA Y ARBITRAJE.

Resolución directa de Conflictos
En caso de que que el usuario tenga algún problema con el uso de los Servicios y/o considere que alguna parte de las presentes Condiciones no está siendo observada o cumplida por Tinkui, o de presentarse cualquier diferencia entre las Partes derivada o relacionada con las presentes Condiciones, usted acepta que el proceso a seguir consiste en comunicar dicha situación a través de la sección ubicada en el menú principal de la aplicación denominada “Contacto” o directamente en la sección de “Contacto” en el menú principal o en su defecto a través de la página web [www.tinkui.mx] con el propósito de analizar y resolver el caso concreto.

En el supuesto en que el usuario considere que la resolución del caso no es conforme a sus intereses, las Partes acuerdan que dicha disputa será resuelta de manera definitiva de conformidad a lo siguiente:

Lo anterior, se regirá por la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, para la resolución de cualquier controversia que se origine con motivo del mismo, las partes se someten expresamente a la competencia de los Tribunales de la Ciudad de Morelia, Michoacán, México renunciando desde ahora a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, por la ubicación de sus bienes o por cualquier otra causa.


OTRAS DISPOSICIONES

Notificaciones.
Tinkui podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a Tinkui por comunicación escrita a la dirección de Tinkui en [www.tinkui.mx].

Disposiciones generales.
No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Tinkui. El usuario da su aprobación a Tinkui para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Tinkui; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, Tinkui una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Tinkui o del uso de los Servicios.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.